! Que bella es la vida !

! Que bella es la vida !
Año 2000 en su casa de Paris

mardi 6 janvier 2009

Un mot de la Sonieta

Cuando uno de los nuestros muere, su historia es partícipe del Patrimonio Histórico del Exilio Republicano y de la Historia de España

Mi padre como muchos fue uno de ellos.
Él, dedicó toda su vida a la cultura que concibió como enlace identitario y poderoso soslayo al exilio, otros escogieron otras vías. Pero todos siguieron luchando dejando la semilla de sus ilusiones por donde pasaron

Creo que es legítimo y lógica continuación a su labor, que este blog no sea una lápida conmemorativa, sino más bien la perpetuación de un diálogo, una tertulia entre el pasado, el presente y el futuro alrededor de mi padre, de la librería y del exilio como entidad cultural.

Un poco así como en la tumba de Cortázar donde la gente le deja billetitos en un continuo diálogo. ¿no habéis ido nunca? Esta en el cementerio de Montparnasse.

El periodista de RFI al entrevistar a mi padre en el 1998, dijo
“Es una lastima que Antonio Soriano no se entrevistase a si mismo”
Y tenía toda la razón,

Así que os pido vuestra colaboración, para que me ayudéis a rescatar, con vuestros recuerdos, vuestros sentimientos, vuestras anécdotas, como si de un puzzle se tratara, pedacito a pedacito, la parte de Antonio que detenemos entre todos y completar su figura con lo que tenemos, para los más jóvenes.

También creo que es legítimo y lógica continuación a su labor, acoger aquí los testimonios de los Hijos del Exilio. En nosotros depositaron las ilusiones y los sueños de esta batalla romántica por la libertad y la dignidad que fue la Guerra Civil Española

Los Descendientes del Exilio, pertenecemos y somos Patrimonio Histórico del Exilio Republicano, pertenecemos y somos parte de la Identidad Histórica de España como repercusión de sus ideales en países de acogida y en España

Y por fin creo que a mi padre le hubiese gustado que este blog también sirviese de enlace histórico para los más jóvenes de aquí y de allá.
Estáis, claro esta, invitados a dar vuestros pareceres. Sois el porvenir.

Un abrazo para todos

La Sonieta

0 commentaires: