! Que bella es la vida !

! Que bella es la vida !
Año 2000 en su casa de Paris

mercredi 10 décembre 2008

Placa homenaje à Antonio Soriano


Gracias
En nombre de la familia Soriano desearía dar las gracias al Señor Embajador por recordar con esta placa la memoria y la labor de un hombre que decía: “Yo estoy aquí labrando por España desde que pasé la frontera. España es mi Patria porque es mi cultura, porque es mi vocación.” y que entendía la cultura como sinónimo de libertad.

También y con mucho cariño queremos dar las gracias a todas las personas que están, o que hubiesen querido estar y que con su presencia perpetúan lo que yo llamo ya, “el espíritu Soriano”, sin olvidar a los hispanistas franceses, de quien decía:

“Para mí, mi Patria ha sido también esta gente, porque se interesaban por lo que era, para mí, lo fundamental de nuestra manera de ser, la cultura”

Y Para terminar a los que ya por desgracia no pueden estar con nosotros, exilados como el, que han dado su vida, su sabiduría y su experiencia para que nosotros podamos vivir en una España mejor

A todos, gracias, porque a la vez que se reconoce la labor de uno se reconoce la de todos ellos.

Sonia Soriano

La placa esta en la puerta del edificio del 72 rue de Seine Paris 75006

Mas adelante vendrán mas fotos
Leer articulos acerca del acto
Via El Pais: Articulo de Manuel RODRÍGUEZ RIVERO ( cultura-Ed impresa del 26/11/2008
Via Noticias de Segorbe al día: Homenajean en París al fundador de la Librería Española, Antonio Soriano
jueves 27 de noviembre de 2008
Via LaRegion Internacional : Articulo de María Luisa Gaspar - París - 28-11-2008
Via Extremadura CÁCERES, 27 Nov. : Homenaje al librero Antonio Soriano y Via Terra
Via Levante-EMV.com : París homenajea al valenciano que fundó la librería de los republicanos



0 commentaires: